Carnaval

Entre las manifestaciones culturales en Jarabacoa, sobresale el carnaval como la actividad popular que reúne la mayor cantidad de personas cada año durante los domingos del mes de febrero.

Origen

El Carnaval Jarabacoa inicia desde el año 1924. Siempre se ha caracterizado por ser un carnaval sumamente alegre. Un carnaval donde diferentes grupos se expresan, donde las personas pueden compartir como si fueran una familia.

Muchos de los grupos de Jarabacoa diseñan su careta y su traje.

Entre los grupos participantes más emblemáticos tenemos: Los Lobos con 25 años de participación, Los Estrellas, Los Fieles Difuntos, Los Tainos, Los Monromé, Los Mercenarios, entre otros.

Estos grupos cada año tratan de reinventarse más y mantener el carnaval.  

Previous
Next

Disfruta

¡VEN, VISITA Y APOYA NUESTRO CARNAVAL!

Te brindamos un ambiente sano y acogedor, lleno de alegría. 

Festival de las flores

Nuestro festival de las flores es caracterizado por las exhibiciones de plantas ornamentales y un desfile de carrozas decoradas con flores.

Previous
Next

¡Somos Festival!

Cada junio, los visitantes y lugareños por igual se reúnen durante el fin de semana en que se celebra el Festival de las Flores de Jarabacoa, en el parque de avenida de la Confluencia. Allí se venden flores raras y exóticas, comidas y bebidas caseras tradicionales, artesanías, plantas tropicales y muchos artículos realizados en la provincia de La Vega.

Esto se ha convertido en una tradición dominicana, a la que acuden miles de personas de todas partes del país. 

Llénate de alegría en nuestro festival

Te mostramos nuestro festival por medio del video 360

Leave a Reply

Your email address will not be published.